084f2db8c6 Alberti, con su obra Marinero en tierra, combina la tradicin y la modernidad. Poemas HachiNoah castellano Espaa 9 pginas . Saber que duermes t, cierta, segura 10 -cauce fiel de abandono, lnea pura-, Tan cerca de mis brazos maniatados. Segn el crtico literario J.Petersen, para que se produzca una generacin, ya sea literaria o artstica, los autores deben cumplir una serie de caractersticas: -Proximidad en los aos de nacimiento (no pueden superar los quince aos) -Deben tener la misma formacin o similar. Y mientras cuenta, llorando, su aventura a aquella gente, en las tejas de pizarra 55 el viento, furioso, muerde. -La tercera etapa: Disgregacin (a partir de 1936): la guerra dispersa a todos estos autores. Que vaporosa esclavitud de isleo, yo insomne, loco, en los acantilados, las naves por el mar, t por tu sueo. -Un hecho histrico que les marque y tenga repercusin en sus obras o temas, como en la Generacin del 98 con el desastre de la guerra de Cuba. Asustados por los gritos 45 tres carabineros vienen, sus negras capas ceidas y los gorros en las sienes.
3 - (lnea 12-14) El yo potico se siente esclavizado por el amor que siente por ella aunque en ocasiones lo abandone cuando ella se duerme. A diferencia demuchos otros lenguajes de computadora cuya influencia comienza a disminui. Esta poesa les sugiere nuevos temas y les ofrece un modelo sencillo con una gramtica simple desarrollada en el tiempo. -Los principales autores de esta generacin son Pedro Salinas, Jorge Guilln, Gerardo Diego, Federico Garca Lorca, Rafael Alberti, Dmaso Alonso, Vicente Aleixandre, Miguel Hernndez, Luis Cernuda y Manuel Altolaguirre. Besa la gloria o muere en el in- tento. *En el poema se utilizan recursos como la personificacin, la paradoja y la aliteracin. No.
Donatacac replied
474 weeks ago