He estado mirando por el foro de lodestone en busca de información respecto a las fases de la luna y cómo afectan al craft. No he encontrado nada "oficial", pero he encontrado que una persona ha hecho pruebas con un parser y a partir de él ha obtenido una tasa de fallos. Algunas de las situaciones se me han hecho comunes mientras crafteaba, así que puede que estén bastante orientadas. En función de la fases de la luna se obtienen estos porcentajes de fallo:
- Luna nueva - 7% - Luna creciente - 8% - Cuarto creciente - 10% - Luna gibosa creciente - 10% - Luna llena - 9% - Luna gibosa menguante - 10% - Cuarto menguante - 8% - Luna menguante - 9%
La diferencia que he notado especialmente y que he experimentado en persona es que, con diferencia, me salen mejor las síntesis cuando hay luna nueva en lugar de luna llena y, en el caso de los cuartos, siempre me va mejor cuando la luna está menguando.
Respecto al gathering no he encontrado muchos datos. Encontré un parser respecto al porcentaje de no pescar nada con el fisher, pero el porcentaje de fallo siempre ronda el 30-33%, salvo en el caso de la Luna gibosa creciente, que se dispara a un 40%
Merle Nyalentine Default replied
716 weeks ago