Ya muchos me conocéis pero me presentare de todas formas.
Soy Net Ethernet jugué con vosotros en la 1.0 y hoy me dio por buscar el email de confirmación de la beta para jugar (Antes jugaba con mi otro account) mas que nada volví con este char para hablar con la gente de Besaid para ver que elección de server iban ha hacer. Muchos me habéis dicho ya de quedaros en Besaid por que ya conocéis a bastante gente. Estoy en otra LS que ha decidido irse a Ragnarok por el tema de que mucha gente de habla Hispana se meterá en ese server por el FFXI. Así que me siento un poco con el corazoncillo dividido ya que con vosotros he pasado algo de tiempo y por otra parte conozco mucha gente de mi otra LS.
Creo que la elección de quedarse en Besaid es igualmente buena y viable que mudarse a Ragnarok. Voy a ir pensando en donde quedarme puesto que Ragnarok solo tiene una estrella (Esta medio vacio) y Besaid esta relativamente lleno. Los dos servers tienen cosas buenas y si pudiese elegir trankilamente hoy elegiría una fusión de los dos servers ya que así seriamos muchísimos hispano-parlantes y seria todo mas fácil. Esto siempre suele dar problemas pero seria genial que todos pudiésemos estar en el mismo sitio.
Como tengo hasta el dia 15 para hacer el apply iré viendo como se desarrolla el tema por los foros, raidcall y en el juego. Mi única misión en este post era informaros de que hay mucha gente buena y sobretodo buenos jugadores en ambos servidores y creo que seria una pena no poder compartir toda esa experiencia juntos. Cada uno tienes sus propios motivos para quedarse o irse, reitero mi posición de que no quiero convencer a nadie solo estoy dando mi opinión acerca de este tema, que es bastante importante porque el servidor elegido sera definitivo y sera muy difícil cambiarse luego.
Besaid cambiara a llamarse Balmung y si hay algo que me eche para atrás es que no tiene el asterisco ese que ha puesto SE en Ragnarok que dice: * Recommended for European time zone players. Se que muchos no sois Europeos, pero muchos otros si.
Conclusion: Besaid/Balmung: Buena gente, conocidos y que ya tengo una LS con gente dabuten. Ragnarok: Posibilidad de ampliar amistades,menos lag y mas Europeos, con lo cual, mejores horarios.
El lag va a ser le mismo, que conste, porque ambos servers están en Canada. Otra cuestión es que por conveniencia interese que la gente esté en el mismo server, pero el lag te lo vas a comer igual xD
Hola net, tanto tiempo, gusto de verte nuevamente. Ya sea que decidas por Balmug(besaid) sabrás que de mi parte eres bienvenido. Si escoges por Ragnarok lo único que te advierto es que aparenta estar vacío y eso es preocupante a la hora de ptys o alianzas en el futuro. Y te lo pueden confirmar los demás pues parece que la idea de la recomendación de SE no le resultó de todo para el servidor de Ragnarok.Pero claro está la elección es tuya y de tus amigos.
Pues tienes toda la razon, esta medio vacio y ese es uno de los grandes contras, ya se sabe que un juego de este tipo o tienes gente para avanzar o te rallas y pasas del juego.
Net Default replied
650 weeks ago