es un copi paste de otra web. aunque la malloria de cosas ya las a dicho Cyhlraw
Este post contiene la traducción que he realizado sobre una serie de preguntas respondidas por el departamento de desarrollo del juego sobre la compra y beneficios del juego.
FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Purchase Questions
Entre paréntesis he puesto aclaraciones a algunas respuestas poco claras o que han recibido más información a posteriori. ––––––––––
¿Los bonos de la pre-order se agregan a toda la cuenta de Square Enix? ¿O el código solo es añadido a un service account?
R: Los bonus de la Pre-order solo se agregan a tu service account de FFXIV, por tanto todos los personajes en esta cuenta de servicio recibiran los bonos.
¿Es posible registrar el código pre-order de la versión de PS3 en la versión de Windows?
R: Si, esto es posible. Cuando agregas el código de producto en tu PS3 tendrás la opción de añadir la versión de PS3 a una cuenta de servicio FFXIV existente o crear una nueva. Si tu seleccionas agregarlo a una cuenta de servicio existente (esta sería la cuenta Windows, por ejemplo 1.0) los bonus de la pre-order serán aplicados a la cuenta.
Para quienes compraron la Edición Coleccionista de la 1.0, habéis dicho que los bonus de la nueva EC serán distribuidos vía Correo Mog, sin embargo, ¿estos serán distribuidos aunque no hayamos aplicado ningún código?
R: Los usuarios que compraran y registraran la EC 1.0, les serán entregados los objetos digitales de la nueva EC vía correo Mog sin tener que introducir ningún código. Quienes compraran la EC 1.0 pero no registraron el código, han de registrarlo para poder recibir los bonus.
¿Los pre-order Bonus están solo disponibles para compra online? Si tú realizas la pre-order en una tienda física, ¿estos bonus están incluidos?
R: Los Pre-orders Bonus están disponibles tanto para ediciones físicas, como digitales. Aun así esto puede variar según la tienda. Sería buena idea que confirme antes en la tienda si esta entrega los Pre-orders Bonus.
Los miembros 1.0 Legacy recibirán la Early Access, ¿Recibirán también los objetos de la pre-order como el Mog Cap o la mascota Cait Sith Doll?
R: No, las cuentas Legacy solo tienen acceso a la Early únicamente.
Quien tenga la 1.0 EC (Windows) ¿puede introducir el código de la pre-order para tener derecho a los bonus de la misma, siendo el código de una reserva de la edición ARR Standard (Windows)?
R: Si, cuando se introduce el código se da la opción de seleccionar una cuenta de servicio ya existente de FFXIV.
Muchos han comprado la 1.0 Normal, pero quieren conseguir la nueva edición coleccionista de ARR y sus objetos digitales. ¿se puede comprar la edición física normal o la digital de la nueva EC? o ¿hay que comprar el "digital upgrade EC"?
R: Las cuentas 1.0 tienen que adquirir el Digital EC Upgrade, el código de las ediciones físicas y digitales solo es para cuentas nuevas, no puede aplicarse a cuentas existentes. Con la excepción de que compres una versión de PS3, entonces puedes aplicar el código a una cuenta de servicio existente y los bonus se aplicaran a ella. (Para más información mirar los datos sobre Multyboxing: SQUARE ENIX Support Centre
Si yo he realizado la reserva del juego físico de forma online y me indica que será enviado el 27 de Agosto, ¿cómo tendré entonces opción de acceder a la Early si se me envía el día de lanzamiento?
R: Todos los que hayan introducido el código de la Pre-order, podrán descargar el cliente de forma anticipada y así podrán jugar tanto la Early como el día 27. (Entiendo que si haces la reserva de la física online, la tienda en cuestión tiene que facilitarte el código de la pre-order)
Si he reservado el juego y mi opción de pago es COD (Pagar en destino) y mi EC comienza a enviarse el día 27 y el código de la Pre-order se me envía a primeros de Agosto, ¿Se envía el código sin haber pagado o hay que confirmar la compra antes de que lo envíen?
R: Que tengas que confirmar la compra, pagar anticipo o pagar totalmente, dependerá de cada tienda. Si tú recibes el código de Pre-order, tu podrás jugar la Early, pero necesitaras registrar el juego completo para poder jugar a partir del día 27.
Han indicado que hay que tener el cliente instalado para jugar a al Early, pero no se dónde hay que descárgalo y tampoco he oído nada de si los que hacen la Pre-order podrán descargarlo anticipadamente.
R: Se realizara un anuncio oficial sobre la descarga del cliente para la Early y poseedores de la 1.0
He realizado la reserva online por la tienda oficial de SE, pero seleccione COD(pagar en destino) ¿Cuándo recibiré el código de la Pre-order?
R: En cuanto a la distribución del código, será confirmado en un anuncio aparte, espere hasta entonces para la respuesta. (Indico que los compradores de la Tienda US si han recibido el código, pero los EU, aun no.)
Para los que hemos realizado la Pre-order, ¿hay forma de que recibamos el código final, antes de tiempo?
R: Estamos trabajando para que esto sea confirmado antes del lanzamiento. De todas formas, el código de la Pre-order, te permitirá jugar el día 27 durante un periodo de gracia temporal, para dar tiempo a quienes tienen que llegarles sus juegos a casa. Aún tenemos que decidir cuánto tiempo durara el periodo de gracia.
Asumiendo que la Open beta llegara primero, ¿se realizara un WIPE de esta fase o se guardara el proceso de cara a la Early?
R: La open beta es la última extensión del test y la Early es la precursora del lanzamiento oficial. Esquema: Open Beta (Fase4) -> Early Access -> Lanzamiento.
Es cierto que la Open Beta llega primero, pero si tú no tienes acceso a la Early, durante este periodo no podrás jugar, tendrás que esperar al lanzamiento. Se busca llenar ese hueco entre la Open y el lanzamiento con la Early. (La verdad es que no dice Si habrá WIPE o NO, se va por las ramas, pero entiendo que no habrá WIPE y que si quieres continuar jugando antes del lanzamiento, tienes que pillar la Early)
Parece que solo se puede tener una cuenta de Square Enix por cada PS3, pero ¿Seré capaz de utilizar un ID diferente al iniciar sesión? Por ejemplo, si tengo la versión de PC y PS3 y un amigo viene a jugar (que también tiene su cuenta). ¿Seré capaz de jugar en mi PC, mientras mía migo juega en mi PS3? ¿O mi ID solo funciona en la PS3 cuando la cuenta esta enlazada?
R: Cuando enlazas tu cuenta de SE a la ps3, tu realmente has enlazado la cuenta de SE a tu cuenta Sony Entertainment Network. Si tu amigo, usando tu PS3 se logea con su cuenta de Sony, no tendrá ningún problema para jugar, mientras tu juegas en tu PC.
¿Cuál de estos escenarios es posible cuando registras copias del juego?
Square Enix Account - FFXIV Service Account 1 (Windows) < Esta cuenta ya existía. - FFXIV Service Account 2 (PS3) Square Enix Account - FFXIV Service Account (Windows & PS3)
Si esto es posible, el primer ejemplo, ¿significa que el servicio 1 solo es para pc y el servicio 2 es solo para ps3? y en el segundo ejemplo ¿significa que ese servicio vale tanto para PS3 como para PC al mismo tiempo? (está hablando de logearse al mismo tiempo con la misma cuenta, osea multyboxing)
R: Varios escenarios posibles: En el primer ejemplo, es correcto. En el segundo ejemplo, desafortunadamente, no es posible jugar al mismo tiempo con la misma cuenta.
Qué ocurre si tu compraste la antigua versión de FFXIV y ya tienes un personaje en la cuenta. Yo estoy buscando conseguir los pre-order bonus y los bonus de la EC. Si yo reservo la EC y registro tanto el código de la Pre-order como la de la EC, mi personaje existente, ¿recibirá los objetos?
R: Tu podrás registrar el código Pre-order sin problemas, pero NO podrás usar tu código de EC Digital/Fisica. Para las cuentas 1.0 normales, es obligatorio usar la opción Digital Collector Upgrade, que estará disponible más adelante, mediante una opción dentro de la gestión de cuenta.
Sin embargo, la versión de PS3 si puede ser registrada en una cuenta 1.0 existente y por tanto tu personaje recibirá los objetos digitales.
Yo compre la EC 1.0 y soy Legacy. Si yo compro la nueva EC y quiero empezar desde 0, totalmente separado de mi cuenta antigua. ¿Yo necesito crear una nueva cuenta de SE?
R: Las cuentas de SE pueden tener hasta 8 service account independientes y separadas. Por tanto tu no necesitas crearte otra cuenta de SE, puedes asignar tu nueva EC como otra service account. (Con la misma cuenta puedes tener varias services, pero estas son separadas, es decir que no comparten PJs, son como cuentas independientes dentro de una misma cuenta, mismo login y password)
Yo compre la 1.0 pero nunca recibí el estatus de Legacy. Si yo quiero tener acceso a la Early en el PC, tengo que realizar la reserva de la nueva edición, ¿correcto? Si yo compro la versión de PS3, ¿tengo que jugar en PS3 obligatoriamente para poder acceder a la Early?
R: Cuando tu compras la versión de PS3, tu puedes enlazar esta versión a tu cuenta existente de PC y por tanto jugar con ella en la Early sin problema alguno. Ahora, NO puedes logearte a la vez, con tu PS3 y PC, solo una plataforma a la vez.
Mi cuenta es Legacy de PC, ¿recibiré los objetos de la EC o tengo que comprar la PS3 EC para tenerlos?
R: Las cuentas Legacy son tratadas como cuentas normales, salvo que compraran la EC 1.0. Por tanto si no tienes interés en los objetos físicos de la EC, tendrás que adquirir el Digital Collector Upgrade. Ya que las Legacy normales no reciben los objetos de coleccionista, solo las Legacy o 1.0 que compraran la EC entonces. Si deseas los objetos físicos y digitales y aplicarlos a tu cuenta Legacy, puedes adquirir la versión de PS3.
Yo tengo la antigua edición de coleccionista, ¿Tendré acceso anticipado, sin necesidad de reservar la nueva edición (ps3)?
R: Solo las cuentas 1.0 catalogadas como Legacy tendrán Early Access (Esto puede que cambie, porque en una respuesta del soporte de SE, se lo preguntaron días mas tarde y respondieron que las EC 1.0 si tendrían Early, así que de momento.. esto queda en el aire)
Si compro FFXIV:ARR ¿tendré un mes de acceso gratuito?
R: ARR incluye 30 días de acceso gratuito para nuevas cuentas. Sin embargo, los poseedores de la 1.0 al recibir ARR gratuitamente, no tienen incluidos los 30 días de acceso gratuito (En otro tema, un dev comenta algo sobre 2 semanas de acceso gratis por come back)
¿Habrá alguna forma de recibir más adelante los objetos Cait sith doll y Mog Cap?
R: Por el momento, no hay planes de poner estos objetos disponibles fuera de la pre-order.
Darko Default replied
654 weeks ago